No hay lugar como casa: Astana confirma el regreso de Miguel Ángel López

No hay lugar como casa: Astana confirma el regreso de Miguel Ángel López

A través de un trino, el equipo kazajo Astana Premier Tech confirmó el regreso del ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López a esa escuadra, en la que estará dos temporadas.

El trino dice “No hay lugar como casa”, haciendo referencia a que en ese equipo Superman López logró varios hitos, entre los que se destacan las victorias de la Vuelta a Suiza en el 2016, la Vuelta a Catalunya y la Vuelta a Colombia en el 2019. En las grandes del ciclismo fue podio en la Vuelta a España del 2018, donde además ha ganado tres etapas, dos en el 2017 y una en el 2021. En el Giro de Italia también terminó en el tercer lugar del podio en 2018, donde además ganó dos veces el premio como mejor joven de la carrera.

Cabe resaltar que durante este año que ya casi expira, Superman López integró el equipo español de Movistar.

“Lo principal es que estoy volviendo a casa, a mi equipo, el que tanto me dio y con el que estoy seguro podremos vivir muchos más momentos maravillosos. Hay mucho trabajo por delante para que la nueva temporada sea un éxito para mí y para el Astana”, expresó el boyacense en un comunicado emitido hoy viernes 15 de octubre por su nuevo conjunto.

Durante su estadía con Movistar, López ganó la Vuelta a Andalucía, la Mont Ventoux Dénivelé Challenge y una etapa de La Vuelta a España. Sin embargo, la relación se rompió luego de abandonar la carrera durante la penúltima jornada en un episodio que generó malestar en la agrupación española y que terminó con la culminación de su contrato, el cual iría hasta 2023.

“En el mundo del ciclismo profesional un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, agregó López en el documento publicado por Astana.