No hay que temerle a la vacuna contra el COVID: biólogo de la Unicórdoba

No hay que temerle a la vacuna contra el COVID: biólogo de la Unicórdoba

Estimaciones científicas aseguran que el coronavirus estará presente y circulando hasta 2021, de allí la importancia de una vacunación oportuna y temprana.

El biólogo Salim Mattar, director del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, ha insistido en la importancia de la vacunación y en que los ciudadanos deben perder el miedo a aplicarse el inmunológico.

“Debemos vacunarnos sin temor para salir de este problema. Tal como sucede con la fiebre amarilla, la mayoría de los países pedirán pasaporte inmunológico de vacunación contra SARS-CoV-2.”, dijo el especialista en microbiología.

Agregó que es muy probable que más adelanta quienes no tengan en pasaporte de vacunación contra la Covid-19 no podrán viajar, porque se convertirá en un requisito obligado.

“¿No es mejor vivir sin temor de infectarse?”, indicó.

En Colombia la primera fase de vacunación iniciará la segunda semana de febrero, según ha indicado el Gobierno Nacional, y estará dirigida a población vulnerable como adultos mayores de 80 años y personal de salud de la primera línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *