No hemos llamado a la alternancia, pero estamos construyendo el protocolo: Gobernador de Córdoba

No hemos llamado a la alternancia, pero estamos construyendo el protocolo: Gobernador de Córdoba

Sharing is caring!

Por parte de la Gobernación de Córdoba no se ha hecho un llamado para aplicar el modelo de alternancia en las entidades territoriales no certificadas del departamento, sin embargo, se esboza el protocolo a implementar llegada la fecha de implementación.

Así lo precisó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, luego de sostener una reunión con la junta directiva de Ademacor.

“Sobre la alternancia fijamos una posición, dijimos que estamos en proceso de construcción de un protocolo, hoy no hemos llamado a la alternancia, queremos proteger la vida y la salud y queremos garantizar el derecho a la educación, en medio de una coyuntura difícil que necesariamente debe garantizar los elementos básicos para que puedan acogerse nuevamente niños en algunas aulas”, indicó Benítez.

Desde la organización sindical han manifestado su oposición al retorno a las aulas de clase bajo la modalidad de alternancia al considerar que ninguna institución educativa de Córdoba cuenta con las medidas mínimas para su aplicación.