Deportes

Juan Guillermo Cuadrado y una envidiable carrera en la elite del fútbol europeo

Estos últimos días se dio a conocer la noticia de que el colombiano no seguiría en la Juventus para la próxima temporada.

Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus no continuarán su camino juntos, luego de que ambas partes no llegaran a un acuerdo de renovación de contrato, el cual se vencía a mitad de este año. En los años anteriores, toca Colombia vibró con el polivalente, siendo fundamental en la Serie A.

Su camino en el club más ganador de la Serie A arrancó en el 2015, cuando llegó cedido del Chelsea. De a poco, se hizo un lugar en la plantilla de Turín, al punto que Juventus decidió extender su préstamo a tres años, con una compra obligatoria de 20 millones de euros.

Fueron en total ocho temporadas, donde el ‘panita’ estuvo en la Juventus, mostrando una regularidad destacable, no solo en sus partidos disputados, sino en cada una de las funciones que cumplió en la cancha. Lo hizo como lateral, como extremo y volante. Incluso, estuvo dentro de los capitanes del equipo.

En total, ganó 11 títulos a nivel local, entre Serie A, Copa de Italia y Supercopa. En total, fueron 314 partidos que disputó con Juventus, anotando 26 goles y 59 asistencias.

Back to top button