No lo mató la violencia, pero un cáncer fue letal: alias ‘Popeye’ sin opción de vida

No lo mató la violencia, pero un cáncer fue letal: alias ‘Popeye’ sin opción de vida

Dice un refrán conocido, “el que ha hierro mata, a hierro muere”. En el caso de Jhon Jairo Velásquez, conocido en el mundo con el alias de ‘Popeye’, hecho famoso por sus crímenes al servicio del temible cartel de Medellín en cabeza del abatido Pablo Escobar, no aplica.

No pudo ser abatido por las autoridades cuando se puso en marcha el exitoso bloque de búsqueda, ni tampoco muerto por los denominados ‘pepes’, (perseguidos por Pablo Escobar) comando paramilitar que asesinó a quienes estuvieran al servicio del entonces narcotraficante.

‘Popeye’ se presentó ante la justicia colombiana, cumplió su condena y ahora que goza de libertad, un cáncer es su peor enemigo y el más letal de todos, al punto que le han diagnosticado poco tiempo de vida.

“La vida le está pasando factura de cobro”, interpretan algunos, al referirse que en vivo está pagando cada lágrima que hizo derramar a los colombianos y extranjeros con cada acción criminal y terrorista en la época más violenta de Colombia.

Jhon Jairo, padece un cáncer de esófago en etapa 4. Alias Popeye, de 54 años está internado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá recibiendo tratamiento, según publicó El Tiempo.

El medio obtuvo información que revela que el tumor de Popeye es un adenocarcinoma que se origina en células modificadas de la última porción del esófago y su unión con el estómago y que ya afecta por fuera de estos órganos comprometiendo otros y lo hace inoperable.

Al parecer ya el ex jefe de sicarios está en cuidados paliativos y manejo del dolor. Según los especialistas el sobrevivir a esta situación no es posible y le quedarían pocos meses de vida.

Alias Popeye cumplió tiempo en condenas por terrorismo, narcotráfico y asesinato desde los años 90 hasta 2014 cuando quedó libre pero en 2018 volvió tras las rejas por extorsión y concierto para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *