MonteríaSalud

‘No ocultamos información sobre casos del Covid-19 en Montería, la demora son los resultados de las pruebas’: Secretario de Salud.

El secretario de Salud de Montería, José Vergara Orozco, envió un mensaje a la ciudadanía sobre la transparencia con la que se está manejando la información del coronavirus en la capital.

En entrevista con www.gsnoticias.com indicó que la Secretaría de Salud no oculta ningún tipo de información, por el contrario, suministran a través de sus redes sociales los reportes del comportamiento del virus en Montería, casos sospechosos, personas en aislamiento preventivo, muestras enviadas al INS, entre otros.

“Hemos hecho un ejercicio a conciencia y mostraremos evidencia sobre las dudas que algunas personas tienen. Estamos haciendo nuestra tarea y no hay porque ocultar algún tipo de información”, dijo el funcionario.

Sin embargo, en la ciudad a pesar de estar habilitado el laboratorio de la Universidad de Córdoba, aún no está en marcha para hacer el estudio de las muestras, por lo que conocer los resultados toma el tiempo que empleé el Instituto Nacional de Salud en estudiarlos y enviarlos de regreso.

La Universidad espera los últimos reactivos comprados por sus propios medios en Corea y adecuaciones físicas exigidas por el Ministerio de Salud para que esta misma semana se puedan realizar y en tiempo real compartirlas con el Instituto Nacional de Salud para que las pueda certificar e informar oportunamente.

Fue así que el resultado del taxista fallecido en Montería se conoció un día después de su deceso y no con anterioridad. Por este caso hay 91 personas en aislamiento preventivo obligatorio y con seguimiento de las autoridades sanitarias del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button