No podemos aceptar autoridades de facto en el país: congresista Andrés Calle

No podemos aceptar autoridades de facto en el país: congresista Andrés Calle

Sharing is caring!

La emboscada de la patrulla de la Policía en zona rural de Montería y en la que murió un uniformado, fue interpretada por el congresista cordobés Andrés Calle, como la “evidencia de una autoridad de facto que intenta arrodillar al Estado”.

El dirigente político dijo en www.gsnoticias.com que en situaciones de orden público tan complejas como la reacción de grupos ilegales cuando le dan da baja a uno de sus cabecillas, no se puede tolerar y exponer a nuestra fuerza pública como trofeo para los criminales.

“La preocupación más grande es que queda en evidencia como las autoridades de facto pueden arrodillar a un estado, especialmente a nuestro departamento, en situaciones complejas como el plan pistola”, declaró el vocero de la bancada liberal en la Cámara de Representantes.

Instó al Gobierno a buscar con el legislativo y el aparato judicial políticas públicas de seguridad de fondo para acabar con la violencia que parecer perpetuarse en territorios como el de Córdoba, que lleva luchando más de 60 años con diferentes fenómenos irregulares.

“No puede ser posible que las autoridades de facto cada vez que les provoque o sufran bajas en su estructura pretendan arrodillar al estado con asesinatos”, agregó.

Finalmente, expresó su solidaridad con la Policía Nacional por los atentados y las unidades que están siendo asesinadas en el denominado ‘plan pistola’.

“Mientras las zonas rurales y dispersas del país se encuentran sometidas a estos delincuentes, jamás alcanzaremos la paz estable y duradera por la que hemos soñado”, puntualizó.