El Consejo Nacional Electoral (CNE) citó al exsenador Bernardo “Ñoño” Elías a declarar por los presuntos dineros de Odebrecht que habrían entrado a la campaña de Juan Manuel Santos en el 2014.

El ex congresista cordobés, condenado al reconocer que fue intermediario de la multinacional brasilera, afirmó en su momento que la campaña del expresidente Sanos fue receptora de aportes económicos de esta multinacional.

También fueron citados: Ricardo Rey Pulido, señalado de haber coordinado la recepción de los dineros de Odebrecht.

Germán Velandia Acevedo: quien presuntamente ayudó al empresario Andrés Sanmiguel a retirar el dinero para posteriormente entregarlo.

Los antes mencionados fueron acusados ante la Fiscalía por Andrés Sanmiguel, dueño de la empresa Gistic Logistic, quien señala que Esteban Moreno había recibido dineros por un valor superior a los $3.884 millones a través de contratos que se firmaron entre las empresas Consol y Gistic Logistic, para después invertirlos en la campaña “Santos Presidente”.

A través de una información remitida por la Fiscalía General de la Nación, los magistrados del CNE podrán realizar la audiencia de manera virtual el próximo 22 de febrero en horas de la mañana.