Noviembre, el mes con la más baja tasa de muerte Covid este año en Córdoba

Noviembre, el mes con la más baja tasa de muerte Covid este año en Córdoba

Al conocerse este martes el reporte Covid del último día de noviembre, el departamento de Córdoba solo confirmó un deceso durante el mes, por causas asociadas al virus.

Mientras en otras regiones se asomaron picos leves de la pandemia, en este departamento las muertes se redujeron y después de 42 días seguidos, esta semana se rompió ese récord positivo, con el sensible fallecimiento de una adulta mayor en el municipio de Valencia y con comorbilidades.

Desde septiembre, Córdoba tiene un agudo descenso de personas fallecidas por el virus. Para ese mes se informaron 19 casos, en octubre 4 decesos y este mes una sola muerte.

Para este 30 de noviembre solo se informaron 9 personas contagiadas, cifra baja que fue la constante durante el mes.

Los indicadores son positivos porque demuestra que la vacuna protege, pero que no se puede confiar, en especial en este remate de año con las fiestas de navidad y vacaciones.

El uso del tapaboca, el distanciamiento, lavarse las manos y el alcohol, ya no son una obligación, sino un hábito de higiene y de mantener aislado el virus.

Córdoba tiene 3,770 muertos desde que comenzó la pandemia, siendo el 2020 el año del mayor número de defunciones, un total de 104,581 contagiados y 100.206 recuperados.