Nueva cerveza a base de yuca, muestra la necesidad de construir plantas de transformación en Córdoba

Nueva cerveza a base de yuca, muestra la necesidad de construir plantas de transformación en Córdoba

Con el lanzamiento de Nativa, la nueva cerveza de la empresa Bavaria que vincula a los productores de yuca de Córdoba y Sucre como materia prima para la elaboración de la bebida, se ratifica la necesidad de construir plantas de transformación.

Así lo indicó el gobernador, Orlando Benítez, al señalar que su gobierno se anticipó y concretó esos proyectos que deberán ejecutarse el año entrante.

La nueva cerveza fue lanzada este jueves en Coveñas y vincula productores de yuca de ambos departamentos.

Para el mandatario de los cordobeses esta nueva apuesta de Bavaria ratifica que lo consignado en el plan de desarrollo departamental está bien orientado pensando en la agroindustria, para transformar lo que se produce y generar valor agregado, mayores dividendos, más empleos y desarrollo de las regiones.

El mandatario recordó que los proyectos son dirigidos a la puesta en funcionamiento de empresas de transformación de productos como el caucho, cacao, plátano, yuca, así como el degüello de ganado menor en porcinos y caprinos.

Explicó que hay renglones de la economía definidos en Córdoba como el pecuario, agrícola, turismo y minero energético que deben explotarse con mejores ventajas para la región.