Nueva exigencia para el uso obligatorio del casco para motociclistas expide el Gobierno

Nueva exigencia para el uso obligatorio del casco para motociclistas expide el Gobierno

A partir del 23 de enero de 2021 serán sancionadas las personas que desplazando en motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, sean sorprendidas sin el uso adecuado del casco protector.

Mediante la resolución 20203040023385, el Ministerio de Transporte, estableció las condiciones mínimas de uso del casco protector para los conductores y acompañantes de esos vehículos-

Allí precisa que, los conductores deberán tener sus cabezas completamente inmersas en el casco. Quienes sean vistos con el elemento protector en la parte alta de la cabeza o con su cara descubierta serán multados.

“El sistema de retención debe estar asegurado por debajo de la mandíbula, sin correas rotas ni broches partidos e incompletos”, agrega el documento emitido por el Mintransporte.

Asimismo, los conductores o acompañantes tendrán completamente prohibido el porte de teléfonos o sistemas móviles de comunicación que se interpongan entre la cabeza y el casco. Los únicos elementos que pueden estar dentro del casco son aquellos que permitan usar dichos objetos comunicativos con las manos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *