Obras del acueducto de San Anterito y San Isidro estarán listas en abril: Infraestructura

Obras del acueducto de San Anterito y San Isidro estarán listas en abril: Infraestructura

Sharing is caring!

Importante es el avance de la construcción del acueducto de San Anterito y San Isidro, que en la actualidad tiene un84 % de ejecución, de acuerdo con el equipo de la Secretaría de Infraestructura de Montería.

Según indicó el secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, se está construyendo el tanque de almacenamiento y se avanza en la construcción de la planta para entregar obras en el mes de abril.

Sin embargo, precisó que luego de entregar obras inicia la fase de puesta en marcha que tiene un tiempo estimado de dos a tres meses para que finalmente el acueducto entre en operación.

“En importante aclarar que todos los acueductos tienen un periodo de puestas en marcha de aproximadamente dos o tres meses”, agregó.

Andrea Martínez, ingeniera civil de la Secretaría, agregó que también se están estudiando varias opciones para la construcción de la planta y una de ellas es que se haga con concreto premezclado lo que garantizaría los requerimientos y además cumpliría con los tiempos.