Obras inconclusas le cuestan al país casi el doble que la reforma tributaria: Contralor

Obras inconclusas le cuestan al país casi el doble que la reforma tributaria: Contralor

Al país le cuesta 24.5 billones de pesos las 1.711 obras inconclusas, o los conocidos ‘elefantes blancos’ regadas en todas las regiones del país.

Así lo aseguró el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, ante los alcaldes del país reunidos en Cartagena, y les ofreció su colaboración para seguir rescatando las obras que se han quedado sin terminar.

“Los denominados ‘elefantes blancos’ cuestan 24.5 billones. Y entonces mucho más que una reforma, porque hoy la reforma tributaria está planteada para recoger más de 15 billones de pesos“, advirtió desde Cartagena.

La Contraloría asegura que actualmente hay 1.070 proyectos detenidos que cuestan $6,7 billones de pesos y que se han emitido 419 alertas para preservar obras por 38 billones de pesos.

La estrategia “Compromiso Colombia”, que impulsa la Contraloría, está permitiendo rescatar elefantes blancos y trabajar en la meta de lograr la reactivación de 635 obras sin concluir y la puesta en servicio de 435 ya terminadas pero que no están funcionando, destacó igualmente el Contralor.