El Coordinador del Observatorio de la Democracia de la Misión de Observación Electoral, MOE, Camilo Vargas, aseguró que de cara a los comicios de octubre Córdoba es un caso especial y de preocupación por la posible infiltración de recursos ilegales a las campañas políticas.

La financiación de esas campañas no tiene control y hay información que advierte presunta injerencia de recursos del narcotráfico, de bandas criminales, de la corrupción, y hasta de la minería ilegal a campañas políticas.

Para este vocero de la Misión de Observación Electoral, el sur de Córdoba es donde mayor peligro se corre con estos fenómenos ilegales.

“No hay control del origen y monto de dinero que se mueven en las campañas políticas en todo el país, pero sobre Córdoba hay una especial atención”, precisó.

Antecedentes

Recordó que la financiación ilegal de campañas políticas tiene antecedentes recientes en el departamento de Córdoba.

Recordó que para las elecciones en el año 2015 fue cuando más capturas se realizaron en el país de políticos aliados con bandas criminales y Córdoba fue el departamento donde más personas, 9 en total, detenidas y acusadas por ese ilícito.

Esos hechos se presentaron Montelibano, Puerto Libertador, y Tuchín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *