Ocupación de camas UCI en Córdoba por Covid es del 50%: Secretaría de Salud

Ocupación de camas UCI en Córdoba por Covid es del 50%: Secretaría de Salud

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos disponibles para pacientes con Covid-19 en Córdoba es a la fecha del 50%.

El informe más reciente revelado por la Secretaría de Salud Departamental, precisa que de las 156 camas habilitadas para atención de personas con Covid en estado delicado 78 están ocupadas.

La estadística refleja que el virus no solo sigue presente y contagiando más ciudadanos, sino que sigue amenazando y cobrando vidas en esta regional.

Los decesos por el virus se siguen reportando en el departamento de Córdoba, y aunque son menores las estadísticas en comparación con el pico alto de a pandemia, queda evidenciado que el virus es letal y obliga a mantener el autocuidado.

Córdoba tiene a la fecha 1.747 fallecidos y 26. 415 recuperados en lo que va corrido de la pandemia.

De otra parte, el informe de seguimiento precisa que el 62,74% de las camas UCI habilitadas para pacientes con patologías distintas a las Covid-19, están ocupadas; es decir, de 255 instaladas, 160 están ocupadas.
En conclusión, por Covid y otras patologías el reporte de ocupación de las camas UCI en Córdoba es del 57,90%. Eso se traduce en que de 411 camas 238 están ocupadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *