Oferta para adquirir casa propia anuncia el gobierno de Montería y alerta a la comunidad por estafadores

Oferta para adquirir casa propia anuncia el gobierno de Montería y alerta a la comunidad por estafadores

El gobierno de Montería empezó un ciclo de socialización de las alternativas que tienen las familias para acceder a casa propia y los requisitos para acceder al subsidio del Gobierno Nacional, Mi Casa Ya.

La convocatoria que estuvo concurrida, se llevó a cabo en el Centro Verde, sede alterna de la Alcaldía de Montería en la margen izquierda, donde el coordinador de la Oficina de Vivienda del municipio, Jhony Álvarez, aprovechó para alertar a las comunidades de estafadores que están ofreciendo oportunidades de casa del Estado y les están pidiendo 3 millones de pesos por el trámite.

De la misma forma, anunció que los días 27 y 28 de febrero próximo habrá una feria de oferta de vivienda para aquellos que estén interesados en postularse para adquirir vivienda propia.

Ese evento se realizará en el Centro Verde y contará con la participación de constructoras y entidades bancarias que pueden ese mismo día realizar los estudios de crédito de los interesados.

Junto a Camacol, Comfacor y la entidad bancaria BBVA, el funcionario dijo que este ciclo de socialización es para que de primera mano los monterianos conozcan el procedimiento, las convocatorias y evitar que personas inescrupulosas le quiten recursos a las personas con la promesa de tener casa, sin contar con la autorización para hacerlo.

Elsa Baloco, gerente de Camacol para Córdoba y Sucre, explicó a los asistentes el buen momento por el que atraviesa el sector constructor en el país, y las razones por las cuales es el momento de comprar vivienda.

«Son muchas las posibilidades que hoy tiene el ciudadano de a pie para obtener su casa, ya que las entidades financieras pueden, por ley, hacer préstamos hasta por el 80% del valor de una vivienda de interés social» dijo Baloco.

Por su parte, la coordinadora de vivienda de Comfacor, Sandra Reyes, dio a conocer los mecanismos de acceso a los subsidios de las Cajas de Compensación Familiar y el subsidio concurrente.

«Hoy los colombianos que ganan hasta dos salarios mínimos pueden obtener hasta 41 millones de pesos por parte de las Cajas de Compensación y el Gobierno Nacional para convertirse en propietarios de su vivienda», expresó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *