Oficial: Liga de Francia se termina por el coronavirus

Oficial: Liga de Francia se termina por el coronavirus

El coronavirus tumbó la primera liga deportiva el mundo y se trata de la Liga de Francia 2019/2020, la cual se dio por terminada definitivamente para lo que resta de temporada. Así lo ha confirmado el primer ministro francés, Edouard Phillipe.

“La Ligue 1 no podrá jugarse hasta septiembre. Los deportes se podrán al aire libre, pero siempre de forma individual. Los equipos de fútbol no podrán entrenar de forma colectiva, si se podrán hacer ejercicios individuales en lugares cerrados”, recalcó el ministro.

Esta noticia toma por sorpresa a varias ligas europeas que estaban preparándose para volver después del 11 de junio, pero por temas de precaución el gobierno francés decidió frenar la intención y la esperanza de los equipos de volver a jugar de forma colectiva.

La suspensión de la temporada es un golpe bajo para las finanzas de los clubes, ya que no percibirán por más de 3 meses ingresos y deberán mover las fichas para bajarle el sueldo a futbolistas, personal técnico y trabajos de mantenimiento de los escenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *