Oficializan segunda etapa de vacunación: aplica hasta para médicos residentes

Oficializan segunda etapa de vacunación: aplica hasta para médicos residentes

Sharing is caring!

El ministro de la salud, Fernando Ruiz, oficializó el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 para el talento humano en salud.

Según el funcionario, con la nueva etapa soportada en las vacunas que llegaron en las últimas horas, se cubre a trabajadores de salud, profesionales de apoyo, médicos residentes, estudiantes de pregrados, técnicos y carrera profesional.

Explicó que con las asignaciones de vacunas en las regiones del país se ha alcanzado una cobertura del 80%. “Está casi copado la primera línea y comenzaremos la segunda”, insistió.

Recordó que en la primera etapa se alcanzaron a vacunar a la fecha, 377.652 trabajadores de la salud y personal de apoyo de primera línea de atención y con la segunda etapa se proyecta alcanzar 279.566 servidores médicos para un total de 857.208.

Dijo que el Gobierno expidió la Resolución 302 que asigna vacunas Sinovac que llegaron a Colombia para atender mayores de 80 años.

Con ese nuevo lote de vacunas se cubriría el 85% de la población mayor de 80 años en el país.

Dijo que el avance del plan también dependerá de la preparación de los entes territoriales a quienes les pidió mayor esfuerzo.

Finalmente dijo que el 79% de la fuerza laboral en salud está compuesta por mujeres y resaltó la importancia de la participación femenina en el sector.