Los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3 en Montería tendrán la oportunidad de recibir cursos de formación artística, cultural y recreativa como forma de ocupar el tiempo libre y de esa manera apartarlos del ocio y flagelos sociales como la drogadicción y violencia.

Se trata de un proyecto de acuerdo de la concejala Liliana Yúnez Luqueta que hoy fue aprobado en segundo debate por la Plenaria de la Corporación por su importancia e impacto social.

La iniciativa busca que los niños y jóvenes estudiantes reciban esa formación fuera del horario académico establecido.

Los programas serán ofrecidos de forma gratuita y dictados mediante convenio con instituciones como la Universidad de Córdoba.

La dirigente política puso como referencia a la lírica internacional Martha Senn, directora del Centro Cultural Biblioteca Lev de la Universidad de EAFIT, que en uno de los artículos señala el arte como una herramienta de transformación social y que el país está lleno de historias de niños y jóvenes de zonas vulnerables que pudieron cambiar su vida gracias a proyectos musicales.

One thought on “Ofreciendo cursos de formación artística, Montería intentará apartar del ocio y la droga a estudiantes de estratos bajos.”
  1. Felicito a Liliana por este proyecto. Pero sería de manera personal por que si interviene el gobierno del deparmento es intento fallido. Tengo mucha experiencia en este tema artístico con niños lo hago hace años y da muy buenos resultados .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *