ActualidadSalud

OMS decide mantener la Covid-19 en nivel de pandemia

Este miércoles, 13 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que tomó la decisión de mantener la propagación de la Covid-19 como una emergencia sanitaria internacional a escala de pandemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, dijo que no es momento de bajar la guardia, sino más bien pidió que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.

El experto en materia de salud indicó que el Comité de Emergencias de la OMS, un órgano compuesto por científicos independientes, ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación con la Covid en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa y su evolución es imprevisible.

Apuntó que es necesario continuar con los esfuerzos para que vacunas, tratamientos y otras herramientas desarrolladas para enfrentar la pandemia sean distribuidas de forma equitativa entre los países.

El director recomendó no bajar la guardia en cuanto a la vacunación en mayores de 60 años, debido a que es la población que más riesgo de muerte corre a la hora de contagiarse.

“No podemos dejar de vacunar, este es el mensaje que el Comité considera útil enviar a los ciudadanos y gobiernos”, señaló Didier Houssin, presidente del Comité de Emergencia de la OMS, quien participó en la misma rueda de prensa y estuvo de acuerdo con los planteamientos del director.

Back to top button