Nacionales

Ordenan captura de policías por la muerte de Javier Ordoñez

Un juez de Bogotá ordenó las capturas de los dos policías involucrados en la muerte del ingeniero y estudiante de derecho Javier Ordóñez, en hecho ocurridos en la madrugada del 9 de septiembre en la capital de la república.

Se trata de los patrulleros Harby Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, quienes en las próximas horas deberán ser capturados y puestos a disposición del juzgado para enfrentar el proceso judicial.

La solicitud de captura fue sustentada por la Fiscalía General y se basó en la recopilación de los videos, testimonios y también en el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sobre las causas de la muerte de la víctima.

También se conoció que las audiencias concentradas se realizarán de manera virtual desde el Complejo Judicial de Paloquemao, en ellas se legalizarán las capturas, se imputarán los cargos y se impondrá una medida de aseguramiento, según lo considere el juez.

Entre tanto, la Procuraduría General de la Nación anunció que a juicio disciplinario fueron llamados los patrulleros de la Policía que estarían implicados en la muerte de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button