Ordosgoitia advierte que apertura gradual económica será perjudicial si no hay responsabilidad ciudadana

Ordosgoitia advierte que apertura gradual económica será perjudicial si no hay responsabilidad ciudadana

El alcalde de Montería, Carlos Ordogoitia, advirtió a la ciudadanía, que, de no ser responsables con el autocuidado para prevenir el contagio de la Covid-19, los casos se pueden disparar en la ciudad.

Esto luego de que este 10 de mayo se confirmaron cinco nuevos casos positivos de la enfermedad, dos ellos corresponden a dos menores de edad.

El mandatario indicó que estos casos se registraron después del 27 de abril, fecha en la que inició la apertura gradual de algunos sectores económicos.

“13 días después del 27 de abril, se reportan 5 casos nuevos de COVID-19 en Montería. La apertura gradual de sectores es necesaria, pero todos tenemos una gran responsabilidad en el autocuidado. Si se incumplen las medidas de prevención, el virus de propagará”, dijo Ordosgoitia.

La capital tiene a la fecha 23 casos positivos, uno de ellos fallecidos, 11 personas recuperadas y más de 540 resultados negativos de casos sospechosos.

Ordosgotia recordó que la medida de cuarentena se mantiene hasta 25 de mayo por decreto presidencial e insistió en el llamado a los monterianos a cumplir y respetar las medidas para preservar la vida y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *