Ordosgoitia define con el Gobierno implementación del nuevo Estatuto de Protección Temporal a Migrantes

Ordosgoitia define con el Gobierno implementación del nuevo Estatuto de Protección Temporal a Migrantes

Sharing is caring!

En representación de los alcaldes de ciudades capitales en Colombia, Carlos Ordosgoitia, comenzó a coordinar con el Gobierno Nacional la puesta en marcha del el nuevo Estatuto de Protección Temporal a Migrantes.

El también alcalde de Montería, dijo que, en reunión con el gerente de Fronteras de la Presidencia, Lucas Gómez, se avanza en el diseño del plan de trabajo conjunto para atención de esa población migrante, colombianos retornados y comunidades de acogida.

El objetivo del estatuto de protección temporal es permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario. Así como disminuir las cifras de migración irregular actual y futura.

“Establecimos mesas de trabajo para atender a la población migrante en temas de salud, educación y proyectos productivos y poner en marcha en las ciudades el nuevo Estatuto de Protección Temporal a Migrantes”, expresó Ordosgoitia.

La tarea como presidente de Asocapitales es definir el plan de trabajo y definirlo para que con base en las realidades de cada ciudad se adopte y se aplique con la mayor efectividad posible.