Orlando Benítez a Claudia López: Error es creer que todas las decisiones tienen preferencias políticas

Orlando Benítez a Claudia López: Error es creer que todas las decisiones tienen preferencias políticas

Sharing is caring!

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, respondió el mensaje de descontento de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la llegada de las vacunas a Montería y Sincelejo ante que en el Distrito Capital.

Benítez invitó a la mandataria de los bogotanos a no señalas como preferencias políticas todas las decisiones del Gobierno, mucho menos relacionadas al plan de vacunación contra la Covid-19 que inicia este miércoles 17 de febrero en las capitales de Córdoba y Sucre.

“Ese es el gran error: creer que en todo momento deben tomarse decisiones pensando en capital político. En Córdoba hemos concentrado los esfuerzos en cultivar afinidades para superar esta pandemia, respetar diferencias para avanzar colectivamente y generar consensos”, respondió Benítez.

Horas antes, López dijo que Bogotá ya tiene siete hospitales listos a nivel logísticos para iniciar la vacunación y, por enviar biológicos a Montería y Sincelejo, no debería retrasarse la distribución a otros rincones del país

“Así como las vacunas salen para Montería y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico de la Secretaría de Salud de para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá cuya logística, Plan de Vacunación, Mesa de Coordinación y simulacros están listos. Respetamos las preferencias políticas de Presidencia para tomarse la foto de la primera vacunación en la ciudad de su preferencia. Pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar”, cuestionó Claudia López.

Este martes 16 de febrero llegaron a Córdoba 1.332 dosis de la vacuna contra coronavirus que serán aplicadas a personal de salud y adultos mayores de 80 años desde el miércoles hasta el domingo en tres hospitales de la ESE Vidasinú.