Orlando Benítez, está cerca, pero aún no tiene el aval del Partido Liberal

Orlando Benítez, está cerca, pero aún no tiene el aval del Partido Liberal

“Nada está acordado hasta que esté acordado”, esa es la frase que institucionalizó el expresidente Juan Manuel Santos cuando estaba ad portas de establecer el acuerdo de paz con las Farc. La misma frase aplica para la precandidatura de Orlando Benítez Mora por el Partido Liberal, porque está cerca, pero no tiene en su poder el anhelado aval.

Es mentira que esté avalado. Lo que sí es cierto es que el Partido Liberal avanzó en las últimas horas sobre el trámite interno para considerar su nombre y avalarlo.

Es decir, uno de los pasos para ello es la revisión de sus antecedentes. Esa misión le corresponde a la Veeduría Nacional del Partido Liberal, y el vocero de esa dependencia, Rodrigo Llanos, elevó consulta a Ventanilla Única para revisar.

De inmediato recibió respuesta y el actual diputado Orlando Benítez, no tiene antecedentes ni investigación alguna. Con base en la respuesta recibida, el veedor envió a la Dirección Nacional Liberal el documento que lo habilita para concretar su aval.

Vea aquí el documento.

Benítez Mora, este miércoles viajaría a Bogotá para recibir el aval, pero hasta que no lo tenga formalmente, no está avalado.

Otra cosa distinta es la sumatoria de grupos políticos de respaldo que ha recibido producto de su popularidad y su persistencia en la precandidatura, la misma que en varios momentos se embolataba y nunca dejó de trabajar para mostrar que es una opción de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *