“Orlando Benítez está habilitado para gobernar y lo vamos a demostrar”: Senador Fabio Amín

“Orlando Benítez está habilitado para gobernar y lo vamos a demostrar”: Senador Fabio Amín

El congresista Fabio Amín Saleme, consideró que la demanda de nulidad a la inscripción de Orlando Benítez como candidato a la Gobernación de Córdoba, es respetable, pero demostrarán que carece de fundamento.

“Somos respetuosos de la demanda en contra de nuestro candidato a la Gobernación de Córdoba, pero tenemos claro que no está inhabilitado”, dijo el senador en entrevista con www.gsnoticias.com

Reveló que la Veeduría del Partido Liberal analizó desde antes de inscribir a Orlando Benítez cualquier tipo de inhabilidad que pudiera poner en riesgo su postulación y se constató que no tiene impedimento alguno.

Agregó que la colectividad solicitó conceptos a exmagistrados de las altas cortes y abogados especialistas para que evaluaran si las funciones de Juan Carlos Benítez como subdirector de planeación de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, le generaban algún impedimento a Orlando Benítez para aspirar a la Gobernación, y el resultado es favorable.

Argumenta que el análisis jurídico esboza que el hermano del hoy candidato a la Gobernación de Córdoba, no tiene funciones administrativas y presupuestales que generen inhabilidad alguna.

“Nuestro candidato a la Gobernación de Córdoba,
Orlando Benítez está habilitado para aspirar, y con grandeza y responsabilidad para gobernar”, afirmó.

Consideró que es sano que el Consejo Nacional Electoral haya avocado conocimiento de la demanda para que de una vez por todas se aclare el tema y se le ponga punto final.

“Pensé que esta campaña en Córdoba iba a estar basada en ideas, pero regresaron a las viejas costumbres de atacar a candidatos como Orlando Benítez que no pueden vencerlo con votos en la plaza pública”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *