Orlando Benítez promete saldar la deuda social con la abandonada Córdoba rural.

El compromiso lo hizo luego de recorrer la zona rural de los municipios de Purísima, Lorica, corregimiento de la Doctrina; Ciénaga de Oro, Cereté, San Pelayo y San Bernardo del Viento, entre otros, donde la mayoría de los problemas son comunes y se relacionan fundamentalmente con el poco acceso al agua potable, las vías en muy mal estado, dificultades para acceder a los servicios de salud e ingresar a la educación superior o técnica, viviendas deterioradas y muy pocas oportunidades laborales.

Ante este desolador panorama, Benítez Mora sostuvo que gobernará desde los territorios, que no repetirá el error histórico de estar de espaldas al campo y que comenzará a saldar la deuda social existente con nuestra ruralidad desde tiempos inmemoriales.

“Vamos a gobernar desde el campo hacía las ciudades, vamos a invertir la ecuación, para que nuestro campo se desarrolle, porque en el campo está la esencia de la vida, sin campo no hay ciudad, hay que trabajar por reivindicar a nuestros hombres y mujeres que con tanto sacrificio labran la tierra para llevarnos el alimento a nuestras mesas…” insistió el candidato.

Dijo que su propósito es sacar a Córdoba de la situación de pobreza vergonzante que tenemos, producto de la gran corrupción que gobiernos anteriores protagonizaron y que profundizaron aún más la grave crisis social y económica del departamento.

Las vías terciarias, tan importantes para el transporte de los productos agropecuarios, la universidad rural, la formación técnica, la infraestructura en colegios, el agua potable y la seguridad, serán prioridades de nuestro gobierno para el campo, ha manifestado Orlando David Benítez Mora.

admin

admin

Puesto

17 septiembre, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más
Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

La precandidatura de Claudia Jiménez Martínez a la Gobernación de Córdoba se cayó por cuenta de un nombramiento estatal. La que se asomó como posible aspirante al primer cargo departamental en representación de la Colombia Humana fue designada como Directora...

leer más