Orlando Molano, nuevo director de Parques Naturales: es cuestionado por su paso en la Alcaldía de Peñalosa en Bogotá

Orlando Molano, nuevo director de Parques Naturales: es cuestionado por su paso en la Alcaldía de Peñalosa en Bogotá

El ministro de ambiente, Carlos Eduardo Correa nombró como nuevo director de Parques Nacionales de Colombia a Orlando Molano, quien en su momento fuera director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá durante el gobierno de Enrique Peñalosa.

El nuevo director de Parques es recordado en Bogotá por las protestas que se realizaron en su contra por la tala de árboles alrededor del parque El Japón.

Conocida su designación, el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino, cuestionó la decisión administrativa precisando: “Orlando Molano, el nuevo Director de Parques Nacionales es tristemente recordado por su gestión depredadora En Bogotá en la administración Peñalosa. ¡Arrasó con árboles y bosques para construir canchas sintéticas!”.

En respuesta a esa y múltiples críticas por presunta falta de experiencia, el director administrativo de la Presidencia, Diego Molano, salió en defensa del recién nombrado. “Lo que buscamos como Gobierno es que los colombianos y el mundo entero quiera y proteja nuestros Parques Nacionales, para ello los tienen que conocer, recorrer y respetar.
Orlando Molano, tiene la experiencia para lograr ese propósito en beneficio de nuestros tesoros naturales”, escribió en su cuenta de twitter.

El nuevo director de Parques Nacionales es arquitecto y tiene una especialización en Gerencia de Construcciones y un MBA de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *