Córdoba

Otorgaron títulos de propiedad a 23 familias de Valencia

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) realizó en días pasados títulos de propiedad a habitantes del municipio de Valencia. En esta población el ente entregó 23 títulos de propiedad a los habitantes que han vivido en sus hogares durante muchos años pero que no contaban con el importante documento.

Esta entrega fue posible gracias a la firma de un convenio interadministrativo entre la SNR y la alcaldía municipal. La SNR informó que desde 2014 se empezó a intervenir este municipio y, desde entonces, se ha logrado que 856 habitantes se conviertan en legalmente propietarios de sus inmuebles.

De esta forma, el Gobierno Nacional, a través de la entidad, no escatima en acciones que permitan apoyar a los entes territoriales en el saneamiento de sus predios fiscales que presentan ocupación ilegal por parte de población vulnerable.

Con este trabajo se solucionan las situaciones de uso, ocupación y tenencia de la propiedad inmobiliaria, al tiempo que se erradica la informalidad de la tierra y se contribuye a hacer de Colombia un país de verdaderos propietarios.

Back to top button