Otra esposa de funcionario público “gozando de preferencias” en contratos

Otra esposa de funcionario público “gozando de preferencias” en contratos

Sharing is caring!

Desde Bogotá se conoció hoy de otro caso de esposas de funcionarios públicos que se benefician de contrataciones con entes gubernamentales. Es tipo de hechos ahora envuelve a la esposa del senador del Partido Liberal, Julián Bedoya Pulgarín, María del Pilar Rodríguez, quien se benefició de al menos 22 contratos con alcaldías y entidades descentralizadas entre los años 2020 y 2021.

Los contratos firmados por la empresa Arcana Solutions S.A.S suman al menos un total de 682 millones de pesos, según los contratos recopilados por un medio capitalino, en las plataformas SECOP y ‘Colombia Compre Eficiente’.

Dicha empresa, que tiene al menos 5 años de constituida, tuvo un momento de inflexión desde el 2020, cuando inició el periodo de los alcaldes, justo cuando Rodríguez Quiroz asumió la representación legal de Arcana.

Este hecho inicialmente fue revelado por el investigador Sergio Mesa en el medio conocido como Vorágine, quien publicó varios de los contratos firmados por ella entre el 2020 y los tres primeros meses del 2021. Se pudo constatar que, pese a estas denuncias, la empresa de publicidad de la esposa del político Liberal siguió firmando contratos, justo con los mismos municipios.

Veinte de los 22 contratos se ubican en cinco municipios: Carepa, Entrerríos, Briceño, Guadalupe y Cañasgordas, todos en el departamento de Antioquia, donde sus mandatarios fueron elegidos con el aval del Partido Liberal o el apoyo de sus bases.

Los otros dos contratos fueron celebrados con el canal local Telemedellín y con la Alcaldía de Candelaria, en el departamento del Atlántico.