Otra noticia de desaliento al medio ambiente: Groenlandia pierde una gran cantidad de hielo

Otra noticia de desaliento al medio ambiente: Groenlandia pierde una gran cantidad de hielo

La ola de calor en el hemisferio norte ha hecho que una gran cantidad de hielo en Groenlandia se derritiera.

Anteriormente un estudio europeo publicado en el mes de enero, ha arrojado información que indica que el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia contribuirá a la subida general del nivel del mar en 10 a 18 centímetros de aquí a 2100.

El derretimiento de hielo que tuvo Groenlandia el pasado 28 de julio, es suficiente hasta para cubrir el estado de Florida en 2 pulgadas (5,1 cm) de agua, así lo afirmaron los científicos.

Este acontecimiento, ha sido la tercera mayor pérdida de hielo en Groenlandia durante un día desde 1950. Los dos otros récords, se han presentado también en la última década y ocurrieron en 2012 y 2019.

El instituto meteorológico danés DMI, informó que, en los últimos días en el norte de Groenlandia, se han registrado temperaturas inusuales de más de 20 grados, con récords locales.

Desde el 28 de julio, el casquete glaciar que cubre el territorio ártico se ha estado derritiendo en una cifra bastante inquietante, unos 8.000 millones de toneladas por día, así lo ha dicho Polar Portal, la herramienta de modelización gestionada por institutos investigativos daneses.