Pacientes con Covid-19 pierden el olfato y el gusto temporalmente

Pacientes con Covid-19 pierden el olfato y el gusto temporalmente

El Ministerio de Salud reveló este martes 26 de mayo la perdida olfativa y gustativa de manera temporal en las personas afectada por la pandemia de la Covid-19. Esto basándose en investigaciones de laboratorios internacionales.

Así lo ha reportado un estudio realizado en cuatro países de Eurocopa (España, Bélgica, Fran la e Italia) que de un total de 417 pacientes con covid-19 con sintomatología leve o moderada, el 85.6% de ellos informaron reducción del olfato y gusto, incluso en el 11.8% de los afectados la disfunción olfatoria apareció antes que los otros síntoma.

Ante estos síntomas, el médico pediatra infectólogo de enfermedades transmisibles de MinSalud, José Alejandro Mojica, aseguró que: «la disfunción olfatoria, como se define la capacidad reducida o distorsionada para oler o alteración o disminución de sensación del gusto durante la alimentación a menudo se informa en los casos leves, moderados y asintomáticos de covid-19».

Con esto se busca ayudar a los médicos y a las personas a comprender quien podría estar contagiado del nuevo coronavirus, teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes sintieron la perdida del olfato y gusto ante que lo otros síntomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *