Pacto por la Inclusión: Montería tendrá Política Pública de Discapacidad

Pacto por la Inclusión: Montería tendrá Política Pública de Discapacidad

Este viernes 28 de febrero Montería suscribió el Pacto por la Inclusión, con lo que se selló el compromiso de crear una Política Pública de Discapacidad.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y el Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, firmaron el pacto en el Centro de Convenciones con presencia de miembros de la población con discapacidad.

Este pacto incluye además de una Política Pública de Discapacidad que permita acceder a recursos de la Nación, así como incrementar el presupuesto actual para programas dirigidos la población con discapacidad que hoy está en $50 millones.

“Hoy no contamos con una Política Pública de Discapacidad, lo que ha limitado que la población con discapacidad pueda acceder a programas del Gobierno Nacional y que no se destinen los recursos necesarios para poder atender a esta población. Me comprometo a hacer creer ese presupuesto para atender eficazmente a esta población”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Para Clopatofsky, Alto Consejero para la Discapacidad, la firma del pacto aterrizará la atención para la población con discapacidad.

El alcalde también propuso un proyecto para crear el Centro de Atención Integral a las personas con discapacidad, sus familias y/o cuidadores que atenderá a esta población y brindará programas de inclusión laboral, oferta cultura y emprendimiento.

Para esto, el alcalde pidió el apoyo del gobernador Benítez para sacar adelante el proyecto mancomunadamente e incluirlo en los Planes de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *