La concejala del partido conservador, Liliana Yúnez Luqueta, afirmó que así como lo hizo cuando las mayorías en la Plenaria hundieron los proyectos, dará su voto positivo a los proyectos de acuerdo que garantizarán la contratación del Programa de Alimentación Escolar 2020 y el anhelado acueducto del corregimiento El Sabanal.

Al instalarse las sesiones extras ad honorem a las que fue convocada la Corporación, la dirigente política le dijo al Meridiano que no hay excusas legales para apoyar estas iniciativas de contenido social.

“Hoy la mayoría de los concejales han expresado que si los soportes legales que se solicitaron fueron anexados a los proyectos, serán votados positivamente. Los documentos están y no habrá excusas para hacerlo”, dijo la concejal.

Expresó su confianza en que todos los concejales, tanto en comisión de presupuesto, como en la Plenaria le permitan al alcalde Marcos Daniel Pineda, comprometer vigencias futuras para asegurar el convenio con la Nación para que se pueda ejecutar a principios del año 2020 las obras del acueducto de El Sabanal.

“Los concejales somos conscientes también de la importancia de asegurar los recursos y autorizar la contratación del Programa de Alimentación Escolar para el año 2020. Así evitamos que cuando la ejecución del contrato vaya inicie de forma paralela con el inicio de clases de las instituciones educativas”, agregó.

Vale la pena indicar que las extras irán hasta el 16 de diciembre y tendrán a su disposición una tercera iniciativa, el Plan Decenal de Juventudes, una promesa del actual Gobierno que debe elevarse a acuerdo municipal para sus ejecutorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *