Pagos a familias que abandonaron cultivos de coca se mantendrán en medio de la crisis sanitaria

Pagos a familias que abandonaron cultivos de coca se mantendrán en medio de la crisis sanitaria

Los pagos a las familias que abandonaron los cultivos de hoja de coca para entrar al marco de la legalidad se mantendrán sin interrupciones. Así lo afirmó el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

Se refiere el funcionario al cronograma de pagos y entrega de insumos a los campesinos que están vinculados al Programa Nacional Integral para la Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), respetando rigurosamente todos los protocolos sanitarios establecidos en razón a la amenaza del coronavirus.

Sostuvo que, actualmente, en 56 municipios del país hay 99 mil familias inscritas al PNIS, de las cuales el 89% ha recibido o está recibiendo pagos de asistencia alimentaria inmediata, 61 mil 183 familias reciben asistencia técnica integral y 59 mil 940 familias cuentan con cultivos de pancoger para su seguridad alimentaria.

“Las capacitaciones presenciales a agricultores se suspendieron y se coordinó su continuación a través de la radio y la televisión comunitaria. Desde el comienzo del Gobierno del Presidente Duque se han asignado recursos al PNIS por 810.000 millones de pesos”, manifestó Archila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *