Paquete de servicios bancarios gratuitos fue aprobado en último debate

Paquete de servicios bancarios gratuitos fue aprobado en último debate

El proyecto del senador cordobés David Barguil Asís, que obliga a los bancos a entregar mensualmente y de manera ilimitada a los usuarios una canasta de tres servicios sin costo adicional, fue aprobado este miércoles en Plenaria de la Cámara de Representantes.

Luego de la aprobación, Barguil manifestó que la iniciativa busca que la cuota de manejo que se paga a los bancos represente algo tangible y que no se cobre por cada servicio adicional, lo que incluye un paquete de tres servicios gratis dentro de la cuota de manejo.

Entre los servicios incluidos están: consignación nacional, retiros en otra red, red propia, retiros por ventanilla, talonario, certificación bancaria, extracto en papel y digital, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito, cheque de gerencia, transferencia por internet y cambio del plástico por deterioro.

Ahora, la iniciativa que pasa a conciliación y luego a sanción presidencial prohíbe a las entidades financieras el cobro por las transacciones fallidas en cajeros automáticos. Los ponentes en Cámara fueron los representantes Wadith Manzur y David Racero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *