Para escuelas rurales en 2021: MinTic garantiza para Córdoba 823 centros digitales con internet gratis

Para escuelas rurales en 2021: MinTic garantiza para Córdoba 823 centros digitales con internet gratis

Las escuelas en áreas rurales del departamento de Córdoba se beneficiarán con internet gratuito hasta 2031, un proyecto que califica la ministra de las TIC, Karen Abudinén como sinónimo de progreso para los habitantes de las zonas más apartadas de la región.

Al presentar el balance de ejecutorias del Ministerio durante el año 2020, la funcionaria dijo que para Córdoba serán 823 los centros digitales con internet gratuito las 24 horas del día que serán puestos en marcha en 2021 y sostenibles durante 10 año.

Recordó que el proceso de adjudicación para operadores en todo el país fue dividido en dos regiones (A y B). La primera fue adjudicada al operador Comcel S.A. que conectará los centros digitales de Córdoba.

En total, solo esta empresa tendrá la responsabilidad de 7.468 Centros Digitales en los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés por un valor de $1,06 billones.

Además, la iniciativa también prestará el servicio gratuito de internet en un tiempo de operación a largo plazo, para que quienes habitan en las zonas rurales del territorio colombiano puedan encontrar a un paso de su hogar, un punto para conectarse, estar informados, realizar trámites en línea y aprovechar las ventajas del comercio electrónico, entre otros beneficios, convirtiendo a Centros Digitales en el proyecto de conectividad rural más importante y ambicioso en la historia de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *