Para la cuarta renovación industrial, Gobierno promete traer a Córdoba la plataforma de educación virtual Coursera

Para la cuarta renovación industrial, Gobierno promete traer a Córdoba la plataforma de educación virtual Coursera

Destacando el convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Coursera, una plataforma de educación virtual, en la que más de dos mil colombianos se están formando en 10 cursos relacionados con inteligencia artificial, el Presidente Iván Duque, invitó a la Universidad de Córdoba y las privadas, a sumarse al convenio.


“Queremos llevar ese convenio a todas las universidades públicas y privadas”, dijo el jefe de Estado en el “Taller Construyendo País en Montería”, al invitar a la bancada cordobesa en el Congreso, el Ministerio de Educación, Min Tic, universidades y gobiernos locales, hacer los esfuerzos para replicar ese convenio.


Recordó que se ha iniciado un piloto que ya tiene cerca de 2.700 estudiantes, y la idea es ver cómo se van comportando los estudiantes, en la medida en que vayan también conociendo las herramientas de esta plataforma que, a su vez, está asociada con las mejores universidades del mundo, incluidas universidades de Colombia.


Afirmó que se trata de “ir democratizando esta plataforma para lograr también nuestra meta de tener cerca de 150 mil estudiantes formados en programación y en habilidades de la cuarta revolución industrial, de aquí al finalizar nuestro Gobierno, en agosto del 2022”.

En Coursera, que funciona desde octubre de 2001 y brinda cursos gratuitos y pagos de nivel universitario, Colombia tiene aproximadamente un millón de usuarios de los 40 millones con los que cuenta dicha plataforma en todo el mundo.

“Se trata de una plataforma que les permite a muchos jóvenes y a muchos profesionales poder adentrarse en habilidades y conocimientos, particularmente orientados hacia las habilidades de la cuarta revolución industrial”, puntualizó el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *