Para recibir pagos puntuales, Gobierno llama a las IPS y departamentos a actualizar estadísticas de vacunación

Para recibir pagos puntuales, Gobierno llama a las IPS y departamentos a actualizar estadísticas de vacunación

Sharing is caring!

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado a las autoridades en los departamentos y a los gerentes de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) a que actualicen las estadísticas de la vacunación en el aplicativo Paiweb 2.0 antes del próximo domingo, con el fin de avanzar en el plan nacional de inmunización contra el covid-19.

“Para nosotros es muy importante que cada departamento tenga alimentado en línea el Paiweb, y para eso estamos adelantando un operativo para que cada departamento vaya consignando de aquí al domingo, toda la información al sistema, para poder contar con los datos necesarios”, dijo el Ministro.

Explicó que contar con esta información es fundamental para poder realizar los pagos correspondientes a cada hospital, a cada centro de salud, a cada ESE, a cada IPS que realice la vacunación.

“Hacemos un llamado a todos los gerentes de las instituciones de salud de Colombia que aplican vacunas a que tengamos en lo que resta de esta semana, actualizada la información del Paiweb. Es muy importante hacerlo desde este momento, cuando los números no son tan grandes, porque serán muy grandes en el futuro inmediato”, agregó el MinSalud.

Así mismo, el jefe de la cartera de Salud destacó que hace cuatro meses el Ministerio puso en marcha un plan piloto de implementación del Paiweb en Caquetá, Putumayo, Meta, Amazonas, Sucre, Córdoba, San Andrés, Cundinamarca y Bogotá.

El Ministerio de Salud indicó que el aplicativo Paiweb opera en Colombia desde el 2012 para hacer seguimiento a los planes de inmunización, que permite tener un registro detallado de las vacunas que llegan, se distribuyen y se aplican a lo largo y ancho del territorio nacional.

Para utilizar esta herramienta en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se hizo una actualización a la versión Paiweb 2.0, con información sobre inventarios, pedidos, cadena de fío, registro personal de la aplicación del biológico, reportes y permite determinar cómo va el Plan Nacional de Vacunación.