Para rector en Unicordoba se inscribieron 13 candidatos

Para rector en Unicordoba se inscribieron 13 candidatos

Pierre Peña Salgado, Demóstenes Durango, Omar Pérez, Everaldo Montes y Rafael Cogollo, los candidatos que demandaron el proceso de designación de rector de septiembre de 2020 y que han señalado al Consejo Superior de cometer ilícitos en anteriores convocatorias, se inscribieron como aspirantes a la rectoría de la Universidad de Córdoba.

También presentaron sus hojas de vida como aspirantes a la rectoría, la actual rectora encargada de la Universidad de Córdoba, Delia González, la directora del Consultorio Jurídico del alma mater María Bernarda Duarte Vertel, Hiltony Villa, Deycer Palacio y Eder Amaris, Angela María Flórez y por último un candidato de la ciudad de Bogotá cuyos datos se revelarán este viernes.

Cabe recordar que el primero en inscribirse fue el exrector Jairo Torres Oviedo, quien ha recibido el respaldo anticipado de distintos estamentos de la Universidad, del Sistema Universitario Estatal, entre otros.

Ahora viene el proceso de verificación de la hoja de vida, listado de admitidos, espacio para reclamaciones y en pocas semanas la consulta interna de los estamentos.

En este espacio habrá votación virtual de todos los sectores de la comunidad académica y aunque el resultado no es vinculante, muestra la tendencia y el querer de la sociedad universitaria.

El cinco de marzo, el Consejo Superior Universitario, será el que tome la decisión final y designe el nuevo rector, que ese mismo día toma posesión y asume funciones.