Para ser candidato, Fredy Sánchez, debe ser avalado por el partido Liberal.

La pregunta del millón es, ¿Fredy Sánchez renunció al Partido Liberal con el tiempo que establece la ley para poder aspirar por otro partido?.

Nuestra escrito de análisis y opinión inicia con esta pregunta advirtiendo que si al excongresista lo avala el Partido de la U, dejan abierta la posibilidad de una demanda por inhabilidad y exponen al departamento a una nueva desestabilización administrativa.

Si Sánchez Arteaga, no renunció a tiempo, incurriría en doble militancia.

Todas las personas que en el pasado han tenido credencial por un partido político, deben renunciamos en el tiempo establecido por ley, continuamos siendo miembros de ese partido. Entiéndase que las credenciales son de los partidos no de las personas.

La única forma que Fredy pueda aspirar sin riesgo de demanda ppr inhabilidad, es que el aval sea Liberal y coavalado por la U.

Si eso ocurre desactivan a Orlando Benítez.

Lo que sí está claro es que Fredy Sánchez Arteaga es la carta más cercana y casi segura de la casa Besaile para pelear Gobernación de Córdoba.

Con él buscan que en Lorica y el Bajo Sinú no sean avasallados por un candidato como Carlos Gómez, oriundo de esa zona.

admin

admin

Puesto

15 julio, 2019

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

Jaguares debe cambiar el chip del conformismo

Jaguares debe cambiar el chip del conformismo

Terminó otro año futbolístico para Jaguares de Córdoba y en las toldas del equipo felino se festejó la permanencia como un gran objetivo logrado. Eso es bueno, pero demasiado conformista. Cuando se está en la A es para ser protagonista y los esfuerzos deben partir...

leer más
El retrato político

El retrato político

Ha generado todo tipo de comentarios políticos la fotografía del alcalde de Montelíbano, José David Cura y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. Ambos posaron para una foto que revuelve el pensamiento electoral de 2023. Algunos lo interpretan como una alianza...

leer más
Preguntas de un secuestro que genera conjeturas

Preguntas de un secuestro que genera conjeturas

Ninguna autoridad ha podido explicar cómo salieron de Córdoba los secuestradores con el ganadero Salim Haddad García, si se había desplegado un ‘envolvente’ operativo que comprometió a la Policía, la Armada Nacional, el Ejército, Infantería de Marina y Fuerza Aérea...

leer más