Parque de Urbanización Comfacor, diez años de abandono y desidia institucional

Parque de Urbanización Comfacor, diez años de abandono y desidia institucional

Sharing is caring!

En 2010 con bombos y platillo fue inaugurado el Parque Recreativo Comunal Bicentenario de la Urbanización Comfacor, en un espacio amplio destinado que hoy adolece de inversión y está abandono y en total desidia institucional.

Los habitantes de esta comunidad expresan decepción porque pasaron pocos meses de la entrega del parque cuando ya empezaba a tener deterioros en parte de su infraestructura y juegos infantiles.

Hoy solo quedan latas oxidadas, un parque de madera deteriorado por el sol y la lluvia, alambrado y mallas en mal estado y un cercado a medias.

En la actualidad y con recursos propios y esfuerzo, la comunidad intenta recuperar el espacio recreativo con un poco de pintura y limpieza, sin embargo, exigen que la institucionalidad se manifieste y reconstruya el parque con materiales más resistentes y que sí representen un beneficio para la comunidad.

El Parque Recreativo Comunal Bicentenario fue inaugurado en 2010 y entregado por el entonces presidente Álvaro Uribe, Marcos Daniel Pineda como alcalde de Montería y Marta Sáenz como gobernadora de Córdoba.