Partido Conservador propone que teletrabajo sea obligatorio

Partido Conservador propone que teletrabajo sea obligatorio

Debido a que el teletrabajo ha sido una nueva herramienta para muchas empresas y trabajadores, a raíz de la pandemia de la Covid-19, el Partido Conservador envió una petición al presidente Iván Duque para que se establezca el teletrabajo como una práctica obligatoria para las entidades públicas y privadas.

Con esta nueva herramienta, muchas empresas han podido continuar siendo productivas y según la bancada conservadora sería fundamental para mejorar a futuro la calidad de vida de muchos empleados en Colombia, los cuales pueden realizar trabajo desde casa, sin necesidad de asistir todos los días a la empresa.

Según el escrito, Colombia tiene más de 122 mil, tele trabajadores y más de 12 mil empresas que implementan esta modalidad, siendo un referente en toda Latinoamérica. A pesar de este índice positivo, en Colombia esta cifra significa que solo el 2% del total de la población que tiene trabajo formal lo hace en teletrabajo.

Además, la medida permitiría mejorar los problemas de movilidad, la calidad del medio ambiente, más tiempo en familia y reducción de costos para empresas y trabajadores, teniendo en cuenta que algunos empleados tienen que agarrar hasta 2 y 3 transporte para dirigirse hasta su puesto de trabajo.

Finalmente, los dirigentes políticos señalaron que es necesario fortalecer urgente las herramientas utilices para la educación virtual. Por ahora, los conservadores están a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional ante la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *