Partido Liberal pide al presidente Duque la extensión de la cuarentena nacional

Partido Liberal pide al presidente Duque la extensión de la cuarentena nacional

El Partido Libera lpidió al presidente Iván Duque la extensión de la cuarentena nacional que finalizará el próximo 13 de abril, considerando la expectativa sobre el posible levantamiento de la medida preventiva obligatoria.

A través de un comunicado, el partido de la tolda roja dijo que la medida es necesaria debido a que actualmente el número de pruebas y diagnóstico no está avanzando de forma correlacionada y los colombianos tienen dudas en cuanto a las cifras de contagios en el país.

Los liberales consideran que con la ampliación de la cuarentena se podrá avanzar en la realización de más pruebas de Covid-19.

Entre otros puntos, el Partido Liberal insistió en la necesidad de que sea el Estado en el que administre el sistema de salud en esta emergencia sanitaria, sin intermediarios, para que los recursos lleguen directamente a la red pública hospitalaria y se pueda prestar un servicio coherente con la situación.

asimismo pidieron al presidente Duque continuar con la adopción de medidas que mitiguen las necesidades económicas y básicas de los sectores más vulnerables, los sectores productores del país y del sector empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *