PDA sigue en pelea jurídica con el contratista del acueducto costanero para mejorar el servicio

PDA sigue en pelea jurídica con el contratista del acueducto costanero para mejorar el servicio

No está en óptimas condiciones reconoce la gerente del Plan Departamental de Agua, Gloria Cabrales, pero asegura que el acueducto costero, está suministrando agua potable y los problemas que ha tenido son producto del incumplimiento del contratista, proceso que está en litigio.

De esa manera la ejecutiva sale al paso a las declaraciones de la alcaldesa del municipio de Puerto Escondido, Heydi Torres Becerra, quien cuestionó la obra. La recién posesionada mandataria hizo un video institucional en el que asegura que siguen esperando las bondades de un proyecto.

Por las fallas presentadas en el Acueducto Costanero, a causa del presunto incumplimiento del Consorcio Soluciones Hidráulica de Córdoba y luego de todas las sesiones de audiencia que hacen parte del proceso legal, en sesión del 23 de abril de 2019, Aguas de Córdoba resolvió declarar la ocurrencia del siniestro y hacer efectiva la garantía única de cumplimiento del contrato en el amparo vigente de estabilidad y calidad de la obra, decisión sobre la cual interpusieron recurso de reposición las partes : aseguradora CONFIANZA y contratista Soluciones hidráulicas de Córdoba.

Para el PDA, el acueducto regional costero, se encuentra en operación abasteciendo las comunidades. No obstante al identificarse la falencia que conllevó a declarar el siniestro por presunto incumplimiento del contratista SOLUCIONES HIDRAULICA DE CORDOBA , Aguas de Cordoba S.A. E.S.P. se encuentra adelantando las acciones legales correspondientes que permitan resarcir o corregir la falencia identificada en la tubería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *