Pedagogía y comparendo: plan que emprenderá la Policía y Secretaría de Tránsito en Montería

Pedagogía y comparendo: plan que emprenderá la Policía y Secretaría de Tránsito en Montería

La Secretaría de Tránsito de Montería y la Policía Metropolitana emprenderán una agresiva campaña de pedagogía, pero imponiendo comparendos, a quienes conduciendo carros y motos cometan infracciones.

La falta de cultura ciudadana, apatía para el uso de elementos obligatorios para la protección del motociclista, la falta de documentos para conducir vehículos, entre otras faltas de tránsito que se observan permanentemente en Montería, serán castigadas con la imposición de un comparendo, pero al mismo tiempo, el infractor deberá ser objeto de una campaña de pedagogía.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, declaró que el procedimiento se hará de forma conjunta con la Alcaldía de Montería para que en distintos sectores de la ciudad se instalen retenes donde se revisarán documentos y cumplimiento de elementos de seguridad vial.

Quienes incumplan lo establecido no solo serán objeto del comparendo e inmovilización del carro o la moto, sino que deberá atender de inmediato un plan de pedagogía sobre seguridad vial y cultura ciudadana.

El oficial dijo que el ciudadano debe asumir mayor conciencia, y señaló que en pleno toque de queda, sorprendieron en las fiestas de fin y nuevo año, escenas como tres personas movilizándose en una solo motocicleta, unos sin SOAT, otros sin licencia de conducción y además sin la revisión técnico mecánica.

“Fuera de ello se ponen bravos y los malos son los policías”, dijo el oficial al indicar que es necesario la pedagogía sin dejar de sancionar a quienes ponen en riesgo sus vidas y las de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *