Periodo de gracia por el Covid-19: más de 5 millones de créditos fueron congelados en Colombia

Así lo explicó el Superintendente Financiero, Jorge Castaño, al destacar que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el sector bancario han beneficiado a 4 millones 191 mil deudores, personas naturales y empresas, con periodos de gracia.

Señaló que, el número de créditos que tienen estas personas, que se encuentran en este momento congelados, son cerca de 5’450.000 créditos, y el saldo de cartera que se encuentra congelado son 87 billones de pesos.

Agregó que 150 mil pequeñas empresas ya cuentan con los periodos de gracia otorgados por el sistema financiero, en tanto que cerca de 1’600.000 poseedores de tarjetas de crédito se han beneficiado con los aplazamientos en los pagos.

Castaño indicó, además, que 205 mil hogares se benefician con los periodos de gracia para créditos hipotecarios en vivienda de interés social.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, solicitó este jueves a la Superintendencia Financiera verificar que se estén ejecutando los compromisos anunciados por ese sector para aliviar la situación de los usuarios, producto de la pandemia del Covid-19.

Así mismo, el Jefe de Estado se refirió a las líneas de crédito y reestructuraciones dispuestas para aliviar la situación de los deudores, y anunció que informará periódicamente sobre el comportamiento de las medidas, y se comprobará que los recursos se estén irrigando y estimulando la economía.

admin

admin

Puesto

10 abril, 2020

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

¿Está preparando Roy Barreras su renuncia al Congreso?

Según confirmaron algunas fuentes a medios de comunicación nacionales, la estancia de Roy Barreras en el Congreso de la República no sería por los cuatro años para los que fue elegido, pues se presume que estaría preparando su renuncia para julio de 2023. Así las...

leer más
Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

Mayorías del Concejo buscando sombra en la Gobernación

El presidente electo del Concejo de Montería, Juan David Rangel, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, en su despacho. La intención, según el nuevo jefe de la mesa directiva del cabildo en Montería, es anticipar un plan de gestión ante el...

leer más
Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

Se cae precandidatura a la Gobernación de Córdoba

La precandidatura de Claudia Jiménez Martínez a la Gobernación de Córdoba se cayó por cuenta de un nombramiento estatal. La que se asomó como posible aspirante al primer cargo departamental en representación de la Colombia Humana fue designada como Directora...

leer más