Personal médico de Montería advierte no salir a trabajar si siguen tratos discriminatorios

Personal médico de Montería advierte no salir a trabajar si siguen tratos discriminatorios

En época de coronavirus, el personal de la salud como enfermeros, auxiliares y médicos son los más expuestos a contraer el virus, pero pareciera que en Montería no se le diera el valor que estos héroes merecen y denuncian trato discriminatorio cuando se dirigen a sus trabajos, por parte de algunas personas en motos.

Así lo denunció María Clemencia García, enfermera del Hospital San Jerónimo, en referencia al caso que le ocurrió a una de sus compañeras de trabajo el pasado domingo 12 de abril en la calle 24 con 5ta, cuando se dirigía al centro de salud a recibir su turno, pero personas inescrupulosas en motos la agredieron.

“Nos están discriminando y no me parece que sea normal que se haga esto, porque nosotros no le hacemos daños a nadie y lo que hacemos es salvar vidas y proteger a la gente. Estamos cumpliendo con el pueblo y sentimos miedo de ir a trabajar” aseguró María Clemencia García, en entrevista con el periodista Juan Guillermo Castro de Caracol Radio en Montería.

Debido a la situación, el personal de la salud invitó a todas las personas a que tengan consideración con ellos y más bien los apoyen en esta lucha contra la pandemia del Covid-19. Además, piden el acompañamiento de la Policía Metropolitana para que no se sigan presentando estos hechos discriminatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *