Personería llama la atención: trabajadores de la salud se quejan en Montería por falta de elementos de bioseguridad

Personería llama la atención: trabajadores de la salud se quejan en Montería por falta de elementos de bioseguridad

El personero de Montería, Jorge Galofre, instó a las Secretarías de Salud de Montería y Córdoba a que revisen las condiciones de bioseguridad de los trabajadores de la salud en distintos sectores, tanto públicos como privados, porque las quejas de los profesionales es que están desprotegidos.

“Hemos recibido varias quejas de profesionales de la salud, quienes nos manifiestan que en algunas entidades no les están suministrando los elementos de bioseguridad para desempeñar sus funciones”, expresó el personero.

El agente del Ministerio Público le recordó a la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba que, el recurso humano que apoya la labor de las entidades de salud debe ser especialmente protegido ante esta crisis del Covid-19.

“Ellos se encuentran en alto riesgo de contagio y se exponen para atender a los pacientes”, insistió, al señalar que, si bien reconoce que se enfrentan a un grave problema, a los héroes de la salud no se les puede estar exponiendo de esa forma.

“Solicitaremos a que de manera inmediata se verifique si las entidades de salud de Montería están suministrando los elementos de bioseguridad a sus empleados”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *