Personería pidió a la Alcaldía de Montería celeridad en la ejecución del PAE 2020

Personería pidió a la Alcaldía de Montería celeridad en la ejecución del PAE 2020

La Personería de Montería inició una actuación preventiva al Programa de Alimentación Escolar PAE para la vigencia 2020, la cual se realiza con la finalidad de evitar la violación de los derechos a la educación, salud y seguridad alimentaria de los niños, niñas y jóvenes de menos recursos del municipio.

“Entendemos los retos que enfrenta la nueva administración durante los primeros días de gobierno, sin embargo, para el caso del PAE se deben ejecutar con celeridad las actuaciones faltantes que permitan poner en marcha el programa y que no se vean afectados los derechos de ninguno de los estudiantes beneficiados”, expresó el Personero de Montería, Jorge Mario Galofre.

Cabe recordar, que para la vigencia 2018 el Programa de Alimentación Escolar se ejecutó de manera tardía, puesto que solo hasta el mes de septiembre se comenzó a prestar el servicio de suministro de raciones servidas a los estudiantes. Por otro lado, para la vigencia 2019 la Procuraduría Regional de Córdoba y la Personería de Montería realizaron una actuación preventiva, en la cual se evidenciaron irregularidades en la calidad del servicio ofrecido a la población beneficiada.

Desde el Ministerio Público exhortamos a la Administración Municipal a adelantar con prontitud los trámites necesarios para dar inicio a la operación del PAE 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *